- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin resalta la importancia de la OTSC

© RIA Novosti . Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaPutin resalta la importancia de la OTSC
Putin resalta la importancia de la OTSC - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, resaltó hoy que la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) es una pieza clave para garantizar la seguridad en el espacio eurasiático.

El presidente ruso, Vladímir Putin, resaltó hoy que la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC)  es una pieza clave para garantizar la seguridad en el espacio eurasiático.

“La OTSC demuestra una actitud verdaderamente solidaria (…) haciendo frente a las amenazas y a los retos contemporáneos, parte de la estrecha interdependencia de los procesos que se operan en el mundo, el carácter inquebrantable de las normas del derecho internacional y la inadmisibilidad de la injerencia en los asuntos internos de países soberanos”, señaló Putin al reunirse en Moscú con los dirigentes de Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán y Tayikistán, naciones que junto con Rusia conforman esta organización.

Constató que la OTSC inició los preparativos para operaciones de paz conjuntas y logró avances en materia de la cooperación militar, la lucha contra el crimen transnacional y el narcotráfico. También destacó el creciente nivel de coordinación política entre los miembros de la OTSC y el fomento de sus relaciones con otros organismos internacionales y regionales, en primer término, la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y la Comunidad de Estados Independientes (CEI). Llamó a sus colegas a elaborar un algoritmo de actuación que ayude a minimizar los posibles riesgos tras el recorte de la presencia militar internacional en Afganistán, en 2014.

La cumbre de hoy, en la que se firmó una veintena de documentos y al término de la cual Rusia traspasó la presidencia rotativa de la OTSC a Kirguizistán, marcó el 20 aniversario del Tratado de Seguridad Colectiva y el 10 aniversario de esta alianza político-militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала