- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú critica la política israelí de construcción de viviendas en Jerusalén Este

Síguenos en
La cancillería rusa declaró hoy que Moscú muestra inquietud por los planes de Israel de construir nuevos barrios residenciales en Jerusalén Este, lo que pone en peligro la perspectiva de surgimiento de un Estado palestino independiente.

La cancillería rusa declaró hoy  que Moscú muestra inquietud por los planes de Israel de construir nuevos barrios residenciales en Jerusalén Este, lo que pone en peligro la perspectiva de surgimiento de un Estado palestino independiente.

“El programa israelí de actividad constructora residencial sin precedentes despierta mucha preocupación en Moscú. Su realización impactaría muy negativamente en los esfuerzos por reanudar las negociaciones directas palestino-israelíes. Además,  amenaza con frustrar el surgimiento de un Estado palestino independiente y viable, con territorio íntegro”, señaló.

Las autoridades israelíes reanimaron el plan de 2010 de construir 1.500 viviendas para las familias judías en el barrio de Ramat Shlomo de Jerusalén Este, que los palestinos consideran capital de su futuro Estado. Fue una respuesta de Tel Aviv al otorgamiento a Palestina del estatus de Estado observador por la Asamblea General de la ONU en noviembre pasado.

Poco antes, la parte israelí anunció su intención de intensificar la construcción de viviendas  en Cisjordania y en la llamada zona E1, de importancia estratégica, pues une las partes norte y sur de Cisjordania. Con eso el total de las nuevas viviendas se acercaría a unos 7.000.

“Volvemos a exhortar a la parte israelí a revisar sus planes de construcción residencial. Eso contribuiría a lograr distensión en las relaciones palestino-israelíes y crearía un clima favorable para reanudar las negociaciones sobre el estatus definitivo (de Palestina)”, indicó la cancillería rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала