- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Apenas un 4% de los rusos se preparan para “el fin del mundo”

Un 4% de los rusos se preparan para “el fin del mundo”
Un 4% de los rusos se preparan para “el fin del mundo” - Sputnik Mundo
Síguenos en
Solo el 4% de los ciudadanos de Rusia se preparan para “el fin del mundo”: el 3% acumulan alimentos y el 1% rezan, según un sondeo realizado por el Centro de Estudio de la Opinión Pública (VTsIOM).

Solo el 4% de los ciudadanos de Rusia se preparan para “el fin del mundo”: el 3% acumulan alimentos y el 1% rezan, según un sondeo realizado por el Centro de Estudio de la Opinión Pública (VTsIOM).

El 57% de los rusos están bien informados de que, según el calendario de los antiguos mayas, “el fin del mundo” sobrevendrá el viernes 21 de diciembre. El 40% “oyeron algo” al respecto.

La mayoría de los habitantes de Rusia no toman ningunas medidas de cara a ese acontecimiento. Solo unos pocos se abastecen de alimentos (3%) o rezan (1%). Los demás tratan de acogerlo de modo filosófico o con sentido de humor.

Al mismo tiempo, el 9% admiten que “el fin del mundo” puede llegar. Entre ese porcentaje, los creyentes prevalecen sobre los ateos: el 10% contra el 2%, respectivamente.

La mayoría de los ciudadanos de Rusia (el 88%) están seguros de que el 21 de diciembre no sucederá nada.

El sondeo fue realizado del 15 al 16 de diciembre entre 1.600 habitantes de 46 provincias, territorios y repúblicas de la Federación Rusa.

Según el calendario de los mayas, una civilización antigua de América Central, el 21 de diciembre de 2012 termina el Período del Quinto Sol, que comenzó el año 3114 a.J.C. Es la última fecha que figura en el calendario. Eso dio fundamento para hacer la suposición pesimista de que los mayas predijeron el fin del mundo.

La mayoría de los científicos afirman que los mayas no querían decir nada de eso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала