- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los palestinos pedirán a la ONU parar la actividad residencial israelí en Jerusalén

© RIA Novosti . N. Mihalchenko / Acceder al contenido multimediaLos palestinos pedirán a la ONU parar la actividad residencial israelí en Jerusalén
Los palestinos pedirán a la ONU parar la actividad residencial israelí en Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Autoridad Nacional Palestina (ANP) amenazó con apelar al Consejo de Seguridad de la ONU con el fin de parar la actividad residencial de Israel en los barrios disputados de Jerusalén, comunicaron hoy medios locales.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) amenazó con apelar al Consejo de Seguridad de la ONU con el fin de parar la actividad residencial de Israel en los barrios disputados de Jerusalén, comunicaron  hoy medios locales.

“Israel quedará marginado debido a esa actividad. El mundo entero ya mostró su rechazo a la ocupación, reconociendo el Estado palestino en las fronteras del año 1967”, declaró el portavoz del jefe de la ANP, Nabil Abu Rudeina.

Las autoridades israelíes reanimaron el plan de 2010 de construir 1.500 viviendas para las familias judías en el barrio de Ramat Shlomo de Jerusalén Este, que los palestinos consideran capital de su futuro Estado. Fue la respuesta de Tel Aviv al otorgamiento a Palestina del estatus de Estado observador por la Asamblea General de la ONU en noviembre pasado.

Según la agencia palestina Maan, el jefe de la ANP, Mahmud Abbas, encargó a los diplomáticos ponerse en contacto con los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU con el fin de desarrollar esfuerzos conjuntos para impedir la actividad residencial israelí en Jerusalén.

La comunidad mundial califica de ilegítima la existencia de asentamientos judíos y su ampliación en Jerusalén Este. Los palestinos declararon el cese de la actividad residencial de Israel como condición básica para reanudar las negociaciones de paz interrumpidas hace dos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала