- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores señala que hay oportunidades reales para sanear la relación entre Moscú y Tbilisi

© RIA Novosti . Alexander Poliakov / Acceder al contenido multimediaVicecanciller ruso Grigori Karasin
Vicecanciller ruso Grigori Karasin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Georgia y Rusia tienen “oportunidades reales” para normalizar su relación, congelada a raíz de la guerra de agosto de 2008 en torno a Osetia del Sur, declaró hoy el vicecanciller ruso Grigori Karasin.

Georgia y Rusia tienen “oportunidades reales” para normalizar su relación, congelada a raíz de la guerra de agosto de 2008 en torno a Osetia del Sur, declaró hoy el vicecanciller ruso Grigori Karasin.

“Hay posibilidades reales para el saneamiento a pesar de las dificultades que se han ido acumulando durante el gobierno de (Mijaíl) Saakashvili”, señaló Karasin, quien sostuvo en Ginebra un primer encuentro con Zurab Abashidze, el emisario del Gobierno georgiano para el arreglo de las relaciones con Moscú.

El viceministro mencionó una serie de “asignaturas concretas como comercio, transporte, comunicación aérea, asuntos culturales y humanitarios.

Calificó de constructivo su encuentro con Abashidze. “Hemos constatado que la relación entre ambos Estados se encuentra en un atolladero y es necesario sanearla, conducirla hacia formas concretas de cooperación sin perjuicio para la postura política de Rusia”, dijo.

Ambas partes quedaron en buscar una fecha y un lugar para continuar el diálogo que “ya urge debido a circunstancias políticas y económicas”. “Procuraremos encontrar soluciones que respondan a los intereses de nuestros países”, aseguró Karasin.

Georgia y Rusia se enfrentaron con las armas en agosto de 2008, cuando el Kremlin envió tropas al Cáucaso para atajar la ofensiva del Ejército georgiano contra la república rebelde de Osetia del Sur. Después de aquella guerra, que se prolongó por cinco días, Moscú reconoció la independencia de Osetia del Sur y de otra antigua autonomía georgiana, Abjasia. Georgia respondió con la ruptura de las relaciones diplomáticas con Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала