- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Kazajstán insta a los kazajos a hablar en su idioma natal

© RIA Novosti . Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente kazajo, Nursultán Nazarbáev
El presidente kazajo, Nursultán Nazarbáev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente kazajo, Nursultán Nazarbáev, al intervenir hoy en una reunión por el Día de la Independencia de Kazajstán, instó a los kazajos hablar entre sí en el idioma natal.

El presidente kazajo, Nursultán Nazarbáev, al intervenir hoy en una reunión por el Día de la Independencia de Kazajstán, instó a los kazajos hablar entre sí en el idioma natal.

“El futuro de la república está estrechamente ligado a su idioma oficial, el kazajo (...). Debemos lograr hacia 2025 que el kazajo prevalezca en todos los ámbitos  y se convierta en un medio de comunicación  y de consolidación de nuestro pueblo”, indicó el presidente.

Nazarbáev recalcó el importante papel que el idioma ruso jugó en la vida del pueblo kazajo.

“Debemos preservar el idioma ruso. Su dominio es una ventaja histórica de nuestra nación. El ruso nos dio acceso a la cultura y la ciencia mundiales”, dijo.

El presidente instó también a estudiar el idioma ingles, señalando que “abre posibilidades ilimitadas ante la persona”.

Kazajstán es una república multiétnica. Proclamó la independencia el 16 de diciembre de 1991. En los primeros años de la época postsoviética, los kazajos eran 6,8 millones, o el 41%. Actualmente son 11 millones, o más del 65% de una población de más de 16 millones de personas.

El idioma ruso es hablado de hecho por todos los kazajos y se usa ampliamente en todas las esferas, especialmente  en los negocios.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала