- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ex policía ruso recibe 11 años de cárcel por el asesinato de la periodista rusa Politkóvskaya

© RIA Novosti . Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaEx policía ruso recibe 11 años de cárcel por el asesinato de la periodista rusa Politkóvskaya
Ex policía ruso recibe 11 años de cárcel por el asesinato de la periodista rusa Politkóvskaya - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un ex policía ruso, Dmitri Pavluchénkov, fue condenado hoy en Moscú a 11 años de cárcel por la autoría intelectual del asesinato de la periodista Anna Politkóvskaya en 2006.

 

Un ex policía ruso, Dmitri Pavluchénkov, fue condenado hoy en Moscú a 11 años de cárcel por la autoría intelectual del asesinato de la periodista Anna Politkóvskaya en 2006.

El ex teniente-coronel Dimitri Pavluchénkov reconoció anteriormente su culpabilidad y colaboró con la investigación y dio detalles sobre sus cómplices. La Fiscalía pedía para él 12 años de prisión pero la el pacto con la Justicia rusa permitió rebajar la condena en un año. 

Tras la condena del ex policía, el portavoz del Comité de Instrucción, Vladímir Markin, aseguró que las autoridades penitenciarias no se conformarán con el fallo y seguirán investigando para dar con todos los implicados en el crimen.

Politkóvskaya, galardonada con premios internacionales por sus reportajes sobre los abusos militares en Chechenia, fue asesinada en el portal de su casa en Moscú en octubre de 2006. La periodista, de 48 años, era muy crítica con el Kremlin y colaboraba con el diario independiente ruso "Novaya Gazeta".

Según la acusación, Pavliuchénkov  recibió una solicitud para organizar el asesinato y formó con este fin una banda delictiva integrada por los hermanos Majmúdov.

Pavliuchénkov, que en aquel entonces encabezaba un departamento de la Policía de Moscú dedicado a la vigilancia exterior, ordenó a los hermanos espiar a la periodista para determinar sus desplazamientos rutinarios.

Posteriormente adquirió el arma, elaboró el plan y distribuyó los papeles. Como ejecutor del asesinato fue designado Rustam Majmúdov, que llevaba varios días espiando junto con sus cómplices a Politkóvskaya.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала