- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin llama a incrementar el comercio con Brasil a $10.000 millones al año

© RIA Novosti . Mihael Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPutin llama a incrementar el comercio con Brasil a $10.000 millones al año
Putin llama a incrementar el comercio con Brasil a $10.000 millones al año - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó hoy a incrementar el comercio con Brasil a 10.000 millones de dólares anuales.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó hoy a incrementar el comercio con Brasil a 10.000 millones de dólares anuales.

“En un futuro próximo debemos alcanzar el nivel de 10.000 millones (de dólares) como mínimo”, manifestó Putin al reunirse en Moscú con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff. Recordó que el comercio ruso-brasileño creció un 10% el pasado año, hasta 6.500 millones de dólares, y otro 7% en enero-septiembre de 2012.

Una de las tareas más importantes, dijo, es “movilizar la cooperación en materia de inversiones y usar ampliamente las monedas nacionales, el rublo y el real” en el intercambio comercial, gracias a lo cual será posible elevar la resistencia del comercio bilateral a los altibajos de la economía mundial y establecer fuertes vínculos tecnológicos entre las empresas de ambos países.

Brasil y Rusia tienen “grandes planes y buenos proyectos que deberían captar centenares y miles de millones de dólares”, afirmó.

Rousseff, por su parte, dijo en un foro empresarial que Brasil quisiera atraer capitales rusos hacia su sector energético e industria de defensa.

El presidente ruso resaltó que ambos países enfocan de forma similar la solución de los principales problemas internacionales, reconociendo el protagonismo de la ONU y la supremacía de los principios del derecho internacional. También manifestó el interés de Moscú por fomentar la cooperación en el marco de las estructuras de integración regionales.

Brasil y Rusia forman parte del llamado Grupo BRICS (juntos con India, China y Sudáfrica), así como el Grupo de los Veinte.

Durante la estancia de Rousseff en Moscú, Brasil y Rusia firmaron diversos acuerdos de colaboración, en particular, para promover la modernización económica y las consultas políticas, así como un convenio intergubernamental de cooperación en materia de medicina, historia e hidrología militares.

También quedaron en cooperar en el ámbito deportivo, especialmente a la luz de los Juegos Olímpicos y los campeonatos mundiales de fútbol que Brasil y Rusia deben organizar en los próximos años.

Hoy se supo que la empresa Helicópteros de Rusia enviará en 2015-2016 a Brasil siete máquinas Ka-62, con opción a la compra de otras siete, que la empresa brasileña Atlas Taxi Aéreo S.A. planea usar para transporte a las plataformas petroleras de Petrobras.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала