Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia doblará lanzamientos de misiles de largo alcance en 2013

© RIA Novosti . Vladimir Rodionov / Abrir banco de fotosRusia doblará lanzamientos de misiles de largo alcance en 2013
Rusia doblará lanzamientos de misiles de largo alcance en 2013 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia planea doblar el próximo año los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales (MBI), comunicó hoy el jefe de las Tropas rusas de misiles estratégicos, coronel general Serguei Karakáyev.

Rusia planea doblar el próximo año los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales (MBI), comunicó hoy el jefe de las Tropas rusas de misiles estratégicos, coronel general Serguei Karakáyev.

“Tenemos previsto efectuar 11 lanzamientos de MBI en 2013, en el marco de las pruebas de homologación y para prolongar la vida útil de los sistemas disponibles”, precisó Karakáyev.

Desde el 1 de diciembre de 2011, Rusia lanzó cinco misiles de largo alcance.

El general afirmó que las Tropas de misiles estratégicos (TME) se dotarán en la próxima década de nuevos sistemas móviles y de emplazamiento fijo. En 2018-2020 recibirán sistemas cuyas ojivas serán capaces de burlar cualquier defensa antimisiles.

“Hacia 2016, los nuevos misiles pasarán a representar un 60% del arsenal de las TME, y hacia 2021, un 98%”, dijo. Actualmente rondan un 30%, según él.

Al mismo tiempo, Karakáyev dijo que las TME mantendrán hasta 2022 los sistemas RS-20V “Voevoda”, también conocidos como “Satanás”, a pesar de que estos misiles estratégicos, los más pesados del mundo, ya llevan 24 años en servicio operativo.

Los misiles RS-20 tienen un peso de despegue de hasta 211 toneladas y pueden llevar hasta diez ojivas de 8.800 kilogramos en total a distancias superiores a 10.000 kilómetros.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала