- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los lectores de Time nombran Persona del Año al líder norcoreano Kim Jong-un

Síguenos en
Los lectores de la revista estadounidense Time eligieron Persona del Año al mandatario de Corea del Norte, mediante la votación abierta en internet.

Los lectores de la revista estadounidense Time eligieron Persona del Año al mandatario de Corea del Norte, mediante la votación abierta en internet.

Kim Jong-un reunió 5,6 millones de votos, adelantándose más del 100% a los nominados más populares a ese título que se adjudica desde 1927. “No está mal para una persona que no aparecía en público desde 2010”, comentó hoy la revista  esa opción.

Más tarde la Redacción de Time anunciará su propia versión de la Persona del Año, cuyo retrato publicará en la portada del último número de la revista de 2012. La Redacción y los lectores de Time nunca coincidieron en su elección hasta ahora.

Entre los nominados de 2012 figuraron también el presidente de EEUU, Barack Obama; el jefe de Estado egipcio, Mohamed Mursi, quien reunió un número record de votos en contra; su homólogo sirio Bashar Asad (también acogido negativamente); la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton; el nadador  y campeón olímpico múltiple Michael Phelps  y otros.

El grupo punk ruso Pussy Riot, por ejemplo, reunió unos 57.000 votos a favor, mientras que más de 350.000 lectores se pronunciaron categóricamente en contra de adjudicarle ese título .

No solo seres humanos figuran en la lista de los nominados de 2012. Está también, por ejemplo, el vehículo espacial Curiosity lanzado a Marte por la NASA. Aparece asimismo la imagen colectiva de un inmigrante ilegal, que juega un notable papel en la vida de EEUU, a juicio de los lectores y la Redacción de Time.

El año pasado, el título de Persona del Año recayó en la imagen colectiva del manifestante que se lanzó a la calle para protestar contra las autoridades.

En 2007, Time nombró Persona del Año al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала