- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Corea del Sur recupera un fragmento de la primera etapa del cohete norcoreano

Síguenos en
La Armada de Corea del Sur recuperó un fragmento de la primera etapa del cohete de largo alcance lanzado por su vecino del norte el pasado 12 de diciembre, informó la agencia Yonhap.

La Armada de Corea del Sur recuperó un fragmento de la primera etapa del cohete de largo alcance lanzado por su vecino del norte el pasado 12 de diciembre, informó la agencia Yonhap.

“Un sumergible de rescate de la Armada (surcoreana) concluyó la reflotación del fragmento de la primera etapa a las 15.26 GMT (del jueves) y lo transporta al puerto de Pyeongtaek”, comunicó un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano al añadir que la pieza permitirá “estudiar las tecnologías de misiles norcoreanas”.

Precisó que el fragmento es de 7,6 metros de largo, tiene un diámetro de 2,4 metros, y lleva la inscripción Unha, nombre del impulsor norcoreano. Anteriormente, se comunicó que puede tratarse del tanque de combustible de la primera etapa del cohete.

Por su parte, el diario Chosun Ilbo informa, citando al jefe del Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur, Won Sei-hoon, que no es de descartar que el satélite Kwangmyongsong-3, ubicado en la órbita por el cohete norcoreano, esté dotado de un sistema de mando a distancia.

La hipótesis se basa en el análisis del desplazamiento del satélite después de separarse del cohete, realizado por expertos de la NASA. Los especialistas opinan asimismo que Corea del Norte puede utilizar los datos obtenidos durante el vuelo del satélite para desarrollar misiles balísticos intercontinentales.

El cohete Unha-3 con el satélite Kwangmyongsong-3 a bordo despegó el 12 de diciembre desde el centro espacial de Sohae, en el noroeste de Corea del Norte. Unos diez minutos después de iniciado el vuelo, el satélite fue ubicado en órbita.

Según los datos del Gobierno de Japón, la primera etapa del cohete cayó a 200 kilómetros al oeste de la península de Corea, la segunda a unos 300 kilómetros al sureste, y la tercera a 300 kilómetros de la costa este de Filipinas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала