- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán se desmarca del lanzamiento del cohete norcoreano

Síguenos en
Un alto diplomático iraní negó la implicación de Teherán en el lanzamiento de un cohete de largo alcance efectuado hoy por Corea del Norte.

Un alto diplomático iraní negó la implicación de Teherán en el lanzamiento de un cohete de largo alcance efectuado hoy por Corea del Norte.

El director general para el Este Asiático y la Oceanía del Ministerio de Exteriores iraní, Seyed Rasool Mohajer, declaró este miércoles, en una rueda de prensa celebrada en la embajada iraní en Tokio, que Irán mantiene “relaciones diplomáticas normales” con Corea del Norte.

El diplomático, citado por la agencia de noticias japonesa Kyodo, calificó de “infundadas” todas las especulaciones acerca de la cooperación militar entre Teherán y Pyongyang.

El Gobierno de Japón solicitó la convocatoria de una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU después de que Corea del Norte, desafiando las advertencias y las críticas internacionales, lanzara esta madrugada el cohete de largo alcance Unha-3 con el satélite de investigación  Kwangmyongsong-3 a bordo.

Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU prohíben a Corea del Norte efectuar pruebas de armas nucleares y lanzamientos de cohetes que podrían servir de vehículos para aquellas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала