Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU registra el mayor crecimiento de la extracción petrolera en 150 años

© Sputnik / Boris Babanov / Acceder al contenido multimediaEEUU registra el mayor crecimiento de la extracción petrolera en 150 años
EEUU registra el mayor crecimiento de la extracción petrolera en 150 años - Sputnik Mundo
Síguenos en
La extracción de petróleo en EEUU registrará en 2012 el mayor ritmo de crecimiento en más de 150 años, informó la Administración de Información Energética (EIA) del Departamento de Energía de EEUU.

La extracción de petróleo en EEUU registrará en 2012 el mayor ritmo de crecimiento en más de 150 años, informó la Administración de Información Energética (EIA) del Departamento de Energía de EEUU.

“El crecimiento de la extracción petrolera en 760 mil barriles diarios, previsto para este año, es el mayor incremento registrado desde que comenzara en 1859 la extracción comercial de petróleo en EEUU”, dijo el jefe de la entidad, Adam Sieminski.

Según EIA, en 2012 la extracción petrolera en EEUU registrará un crecimiento del 13% hasta 6,4 millones de barriles diarios. En 2013, pronostica la entidad, crecerá en otros 700 mil barriles diarios y alcanzará los 7,1 millones de barriles, el máximo desde el año 1992.

Por su parte, la petrolera estadounidense ExxonMobil indica en su pronóstico anual de energía, presentado la víspera, que para el año 2025, las exportaciones de hidrocarburos de EEUU superarán las importaciones.

Un aumento tan brusco de la extracción petrolera se debe sobre todo a la exploración masiva de los campos de esquisto en los estados como Texas, Dakota del Norte y Montana. En noviembre pasado, la Agencia Internacional de la Energía apuntó en un informe que gracias a la “revolución pizarra”, EEUU puede convertirse en el líder mundial de extracción petrolera para 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала