- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La democracia es la única opción política para Rusia, según Putin

© RIA Novosti . Aleksey Kudenko / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy en su mensaje a la Asamblea Federal que Rusia no tiene otro camino político que la democracia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy en su mensaje a la Asamblea Federal que Rusia no tiene otro camino político que la democracia.

“Para Rusia no existe ni puede existir otra opción política que la democracia. Quisiera enfatizar que compartimos los principios democráticos universales adoptados en todo el mundo, sin embargo la democracia rusa es el poder precisamente del pueblo ruso”, dijo Putin.

Subrayó que aunque cambien “los partidos gobernantes, el Gobierno, el presidente, tienen que permanecer inalterables los pilares del Estado y la sociedad, ha de mantenerse la continuidad del desarrollo nacional, no deben someterse a revisión las cuestiones de soberanía y del respeto de los derechos y libertades de los ciudadanos”.

“La democracia no solo permite elegir sino también controlar a las autoridades”, indicó el mandatario ruso.

Declaró asimismo que las autoridades federales no permitirán que en Rusia surjan enclaves étnicos aislados, fuera del común espacio jurídico y cultural.

“Debemos considerar los intentos de sembrar la intolerancia interétnica e interreligiosa como un desafío a la unidad del Estado ruso, como una amenaza para cada uno de nosotros. No permitiremos que aparezcan en Rusia enclaves étnicos aislados con sus propias leyes, que vivan fuera del común espacio jurídico y cultural del país, ignorando de manera retadora las normas, leyes y reglas establecidas”, apuntó Putin.

Es el primer mensaje a la Asamblea Federal de Putin en su tercer mandato presidencial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала