- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko pedirá arrodillado el regreso de Georgia a la CEI

© RIA Novosti . Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko
Presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró hoy que está dispuesto a pedir de rodillas la reincorporación de Georgia en la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró hoy que está dispuesto a pedir de rodillas la reincorporación de Georgia en la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

“Visitaré Georgia, para pedir arrodillado (…) a sus dirigentes la reincorporación de la república en la CEI”, recalcó Lukashenko , al recordar que Bielorrusia a partir del 1 de enero próximo presidirá esta Comunidad.

“Hace falta regresar. Después encontraremos solución a todos los problemas, si los políticos georgianos muestran la respectiva disposición”, afirmó Lukashenko en el foro mediático FEAM  2012, organizado por RIA Novosti.

En agosto de 2008, tras la guerra ruso-georgiana, el entonces presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, declaró que la república abandona la CEI. La salida oficial de Georgia de la Comunidad  se consumó al cabo de un año.

Abjasia y Osetia del Sur, dos autonomías que formaban parte de Georgia, venían insistiendo en independizarse desde antes de la desintegración de la URSS.

Georgia lanzó una ofensiva contra la república autoproclamada de Osetia del Sur el 8 de agosto de 2008. Rusia envió tropas a la región y expulsó las unidades georgianas tras cinco días de hostilidades.

El 26 de agosto de 2008, Moscú reconoció la independencia de Osetia del Sur y de Abjasia. Como consecuencia, Georgia rompió las relaciones diplomáticas con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала