- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia debe ocupar su lugar en la transformación geopolítica del mundo, dice Putin

© RIA Novosti . Michail Klimenteev / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso Vladímir Putin
El presidente ruso Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso Vladímir Putin, al reunirse hoy con sus apoderados, declaró que Rusia debe ocupar su lugar en la transformación geopolítica del mundo, evitando las confrontaciones.

El presidente ruso Vladímir Putin, al reunirse hoy con sus apoderados, declaró que Rusia debe ocupar su lugar en la transformación geopolítica del mundo, evitando las confrontaciones.

“Debemos ocupar nuestro lugar en la transformación geopolítica. Sin duda, nuestro inmenso territorio, nuestras tradiciones y nuestra economía creciente nos permiten hacerlo. Pero debemos lograrlo con métodos contemporáneos, que excluyen la confrontación, por medio de promover y defender nuestros intereses nacionales, respetando los de otros países”, dijo.

El planeta vive una época de cambios actualmente. Se forma una nueva estructura de la economía mundial, en la que aparecen nuevos líderes, son en primer lugar los países de BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), señaló.

"La región Asía – Pacífico se desarrolla a un ritmo tan acelerado que existen todos los fundamentos para esperar en el próximo decenio el cambio del líder de la economía mundial”, afirmó.

Muchos de los analistas extranjeros siguen usando tópicos al referirse a Rusia, señaló Putin. “Dicen que todavía no hemos roto del todo con el pasado comunista. Ponen en duda la calidad de nuestra democracia y la legitimidad de nuestras elecciones, a pesar de que eso ya es un pasado”, afirmó.

Los apoderados del presidente son unas 550 personas de diferentes regiones del país, personalidades públicas, científicos, deportistas, periodistas, médicos y  representantes de otras profesiones y actividades.

Anteriormente, la institución de apoderados funcionaba en Rusia solo durante la campaña electoral. Pero Putin propuso a sus apoderados seguir colaborando y reunirse el menos dos veces al año, para estudiar juntos los problemas que surgen en el país.

El presidente prometió en la reunión de hoy luchar contra la corrupción no solo en la cúpula del poder sino también en la esfera social, en particular, en la sanidad y la educación. Dijo que no será una campaña poco duradera sino una lucha continua encaminada a erradicar ese mal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала