- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang amplía hasta el 29 de diciembre el plazo para lanzar su cohete

Síguenos en
El Gobierno de Corea del Norte amplió hasta el 29 de diciembre el plazo para lanzar su cohete, cuyo despegue estaba programado inicialmente entre el 10 y el 22 de diciembre, comunicó hoy la Agencia Telegráfica Central de Korea (KCNA).

El Gobierno de Corea del Norte amplió hasta el 29 de diciembre el plazo para lanzar su cohete, cuyo despegue estaba programado inicialmente entre el 10 y el 22 de diciembre, comunicó hoy la Agencia Telegráfica Central de Korea (KCNA).

Según un portavoz del Comité Coreano de Tecnología Espacial, la ampliación del plazo se debe a un “problema técnico en el dispositivo de control del motor”.

Varias horas antes, la prensa surcoreana informó que la postergación del lanzamiento podría deberse a un fallo técnico en la tercera etapa. Según una fuente diplomática citada por el diario Chosun Ilbo, un satélite capturó el pasado sábado imágenes de un tren que “estaba transportando una nuevo unidad de aceleración para la tercera fase del cohete desde una fábrica de Pyongyang a la rampa del despegue del centro espacial Sohae”.

No obstante, según fuentes consultadas por Chosun Ilbo, si se trata de un problema técnico, el país comunista aún tiene tiempo para subsanarlo antes de que termine el plazo inicial del lanzamiento, por lo que “existe una gran probabilidad de que el cohete sea lanzado antes del 22 de diciembre”, subrayan.

La Agencia Telegráfica Central de Korea (KCNA) comunicó el pasado 8 de diciembre que Pyongyang podría retrasar, “debido a una serie de causas”, el lanzamiento de su cohete que pretendía llevar a cabo entre las 07:00 y las 12:00 hora local algún día entre el 10 y el 22 de diciembre para supuestamente poner en órbita un satélite científico.

Los planes del régimen comunista provocaron fuertes críticas por parte de la comunidad internacional que sospecha que en realidad se trata de un ensayo balístico encubierto. Además, algunos países vecinos como Japón iniciaron preparativos militares ante el anuncio norcoreano.

En abril pasado, Pyongyang lanzó el cohete Unha-3 que supuestamente debía ubicar en órbita un satélite científico. El lanzamiento, considerado una prueba de un misil balístico y condenado por muchos países, terminó en fracaso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала