La UEFA organizará la Eurocopa 2020 en varios países europeos a la vez

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaLa UEFA organizará la Eurocopa 2020 en varios países europeos a la vez
La UEFA organizará la Eurocopa 2020 en varios países europeos a la vez - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, anunció este jueves que el campeonato europeo de fútbol 2020 se desarrollará en varios países europeos a la vez.

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, anunció este jueves que el campeonato europeo de fútbol 2020 se desarrollará en varios países europeos a la vez.

“El campeonato de 2020, conforme a la resolución adoptada, tendrá lugar en varias ciudades importantes de Europa”, declaró Infantino al término de una reunión del comité ejecutivo de la UEFA en Lausana.

Agregó que la decisión fue tomada tras una serie de consultas con las asociaciones de fútbol europeas. Todos los países, salvo Turquía, apoyaron esta iniciativa.

El formato concreto de la Eurocopa 2020, el número de ciudades sedes y otros detalles se definirán en consultas posteriores.

A la pregunta de un periodista, Infantino dijo que Rusia y Ucrania podrían figurar entre posibles anfitriones.

La prensa barajó anteriormente las candidaturas de Ámsterdam, Atenas, Basilea, Berlín, Bruselas, Estambul, Lisboa, Londres, Moscú, París, Roma y Zagreb.

El primero en mencionar tal posibilidad, a finales de junio de 2012, fue el presidente de la UEFA, Michel Platini. La nueva iniciativa es atribuible en parte a la crisis financiera en Europa que justifica la celebración del torneo en varias ciudades donde ya existen todas las infraestructuras necesarias. Además, sería un evento simbólico porque en 2020 se va a conmemorar el 60 aniversario del primer campeonato europeo de fútbol.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала