- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un presentador de TV asesinado en república caucásica rusa

Síguenos en
El presentador de la televisión pública rusa VGTRK Kazbek Guekkiev fue asesinado anoche en la república caucásica rusa Kabardino-Balkaria.

El presentador de la televisión pública rusa VGTRK Kazbek Guekkiev fue asesinado anoche en la república caucásica rusa Kabardino-Balkaria.

El periodista, de 28 años, recibió un disparo en la cabeza cuando regresaba a casa tras una jornada laboral. Una de las hipótesis que baraja la investigación es el asesinato por motivos profesionales.

Los compañeros de Guekkiev, que trabajaba en la delegación local de la cadena pública presentando el telediario, afirman que no se dedicaba al periodismo de investigación ni hacía reportajes sobre el crimen.

No obstante, algunas informaciones apuntan a que otros presentadores del mismo espacio informativo sí habían recibido amenazas de muerte por cubrir las operaciones antiterroristas en el Cáucaso.

El líder de Kabardino-Balkaria, Arsén Kanókov, expresó hoy sus condolencias a los familiares y allegados del periodista asesinado.

“Es un crimen absolutamente inhumano, monstruoso y cínico. El móvil del asesinato no está claro por ahora, pero podemos decir con toda seguridad que hemos perdido a una persona honrada y respetada, a un joven profesional que tenía un futuro prometedor”, señaló Kanókov en su mensaje de duelo.

El  presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que los organismos judiciales harán lo máximo para detectar y castigar a los asesinos del periodista. Pero al mismo tiempo dijo que ese crimen obliga a ponerse a pensar en cómo hacer más eficaz la protección de los ciudadanos del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала