- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 3.000 niños rusos sufrieron violencia sexual en enero-septiembre de 2012

© RIA NovostiUnos 3.000 niños rusos sufrieron violencia sexual en enero-septiembre de 2012
Unos 3.000 niños rusos sufrieron violencia sexual en enero-septiembre de 2012 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vicepresidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Fiódorov, informó hoy que casi tres mil niños sufrieron agresión sexual en los primeros nueve meses del año en curso.

El vicepresidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Fiódorov, informó hoy que casi tres mil niños sufrieron agresión sexual en los primeros nueve meses del año en curso.

“El Comité de Investigaciones registró 14.259 de delitos sexuales cometidos contra los menores de edad de enero a septiembre de 2012 (…). En particular, 1.292 niños murieron, 969 chicas fueron violadas”, dijo Fiódorov en una reunión del Parlamento dedicada a la protección de los menores contra la explotación sexual.

La explotación sexual está estrechamente vinculada con la violencia, señaló el funcionario, añadiendo que 1.961 niños fueron declarados víctimas de tal violencia.

Para combatir tales delitos, ya fueron introducidas unas enmiendas en la legislación de Rusia, en particular, la llamada ley contra la pedofilia.

Tras informar que el Gobierno prevé penalizar el uso de servicios sexuales de menores de edad, Fiódorov exhortó a los diputados a no tardar mucho con la aprobación de la respectiva ley.

También insistió en que hace falta informar a las víctimas de la agresión sexual y a sus padres sobre la excarcelación del pedófilo. Dijo que el proyecto de tal ley ya está en la Duma de Estado, pero su aprobación en primera lectura se pospuso en tres ocasiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала