- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y China ultiman detalles para la construcción de refinería de petróleo conjunta

© RIA Novosti . Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaEl presidente de la petrolera rusa Rosneft, Ígor Sechin, y el viceprimer ministro chino Wang Qishan. (Archive)
El presidente de la petrolera rusa Rosneft, Ígor Sechin, y el viceprimer ministro chino Wang Qishan. (Archive) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la petrolera rusa Rosneft, Ígor Sechin, y el viceprimer ministro chino Wang Qishan sostuvieron el 4 de diciembre conversaciones en las que discutieron la construcción de una refinería conjunta de Rusia y China, comunicó hoy la empresa.

El presidente de la petrolera rusa Rosneft, Ígor Sechin, y el viceprimer ministro chino Wang Qishan sostuvieron el 4 de diciembre conversaciones en las que discutieron  la construcción de una refinería conjunta de Rusia y China, comunicó hoy la empresa.

"Ígor Sechin y Wang Qishan examinaron los parámetros del acuerdo intergubernamental sobre las condiciones favorables para la construcción y explotación de la refinería en la norteña ciudad china de Tianjin", indicó el comunicado.

La nota agrega que China tiene previsto otorgar preferencias al proyecto conjunto, como por ejemplo, el derecho de importar petróleo y exportar productos libremente, venderlos en el mercado chino, etc.

El acuerdo sobre la factibilidad técnico-económica del proyecto fue firmado en septiembre de 2010. Ese mismo mes tuvo lugar la ceremonia de colocación de la primera piedra de la futura planta, en la que se invertirá unos $5.000 millones.

La refinería tendrá una capacidad anual de 13 millones de toneladas de crudo. El 70% de este crudo será suministrado desde Rusia, y el 30% desde el mercado internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала