- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado de EEUU insta al presidente a estudiar una intervención contra Siria

CC BY-SA 2.0 / Wikipedia / The US Capitol buildingEl Senado pide a Obama estudiar injerencia militar en Siria
El Senado pide a Obama estudiar injerencia militar en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Senado de EEUU recomendó el martes al presidente Barack Obama estudiar la posibilidad de una intervención militar en Siria, y de crear, en particular, una zona de exclusividad aérea sobre el país.

El Senado de EEUU recomendó el martes  al presidente Barack Obama estudiar la posibilidad de una intervención militar en Siria, y de crear, en particular, una zona de exclusión aérea sobre el país.

La recomendación fue plasmada por los senadores en una enmienda a introducir en el presupuesto militar de EEUU.

“Esta enmienda es la forma más sencilla de decirle a la Administración que al Senado le preocupa la masacre en Siria (…). Debemos evaluar de modo sensato qué pueden hacer las Fuerzas Armadas de EEUU para privar a Bashar Asad la posibilidad de usar la aviación”, dijo el senador del Estado de Connecticut, Joseph Lieberman.

Anteriormente, la Administración de EEUU declaró que no apoyaría la idea de crear una zona de exclusividad aérea sobre Siria y no preveía intervenirla militarmente para poner fin a su conflicto armado interno. Al mismo tiempo dijo que analizaría todas las variantes posibles de arreglo de la situación.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de un violento conflicto armado que, según datos de la ONU, se ha cobrado ya más de 30.000 vidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала