Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Empresarios proponen una agencia de calificaciones en el marco de la OCS

© RIA Novosti . Aleksander Astafeev / Acceder al contenido multimediaEmpresarios proponen una agencia de calificaciones en el marco de la OCS
Empresarios proponen una agencia de calificaciones en el marco de la OCS - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo Empresarial de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) recomendó hoy crear una agencia de calificaciones crediticias en el marco de esta alianza que genera el 15% del PIB mundial.

El Consejo Empresarial de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) recomendó hoy crear una agencia de calificaciones crediticias en el marco de esta alianza que genera el 15% del PIB mundial.

“La calificación de países y estructuras empresariales depende en gran medida de las notas que emiten varias calificadoras internacionales situadas lejos de la OCS. Por tanto, creemos necesario iniciar la creación de una nueva agencia de calificaciones”, declaró el jefe del Consejo Empresarial y, desde hoy, secretario general de la OCS, Dmitri Mézentsev, al intervenir en una reunión de los jefes de Gobiernos de esta organización celebrada en la capital de Kirguizistán, Biskek.

Mézentsev, quien acaba de relevar en la secretaría general de la OCS al kirguís Muratbek Imanalíev, señaló que plasmar esta iniciativa “no será fácil ni rápido pero necesario”.

Fundada en 2001, la Organización de Cooperación de Shanghai integra a China, Kirguizistán, Kazajstán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Los Estados miembros ocupan el 61% del territorio eurasiático con una extensión total de 30 millones de kilómetros cuadrados y aglutinan una quinta parte de la población mundial. Además, les corresponde el 15% del PIB mundial.

Si sumamos a los cinco países observadores (Afganistán, Irán, Pakistán, India y Mongolia) y los tres socios del diálogo (Bielorrusia, Sri Lanka y Turquía), la OCS abarca más de la mitad de la población del planeta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала