- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang concluye la instalación de su cohete en la rampa de despegue

Síguenos en
Corea del Norte completó la instalación de su cohete de tres fases en la plataforma de lanzamiento de la base espacial de Sohae, informaron hoy medios surcoreanos.

Corea del Norte completó la instalación de su cohete de tres fases en la plataforma de lanzamiento de la base espacial de Sohae, informaron hoy medios surcoreanos.

Según la agencia Yonhap, la colocación de la tercera etapa concluyó esta mañana, 48 horas después de que se instalara la primera fase del cohete que, según anunció el país comunista, será lanzado entre el 10 y 22 de diciembre para supuestamente poner en órbita un satélite científico.

Si los preparativos del lanzamiento continúan de acuerdo al plan preestablecido, el próximo sábado o domingo se realizaría la carga de combustible y el cohete despegaría entre el lunes y el miércoles, estiman los expertos surcoreanos.

El sábado pasado, Pyongyang anunció sus planes de lanzar un cohete con un satélite científico entre el 10 y el 22 de diciembre. Posteriormente se precisó que el despegue tendrá lugar entre las 07:00 y las 12:00 hora local de algún día entre esas fechas.

Ante este anuncio, Tokio y Seúl advirtieron de que se esforzarán por impedir el lanzamiento, que, según se sospecha, constituye un ensayo encubierto de un misil balístico de largo alcance.

El Ejército japonés inició los preparativos para interceptar el cohete o sus fragmentos en caso de que exista una amenaza para la seguridad nacional. Como parte de estos preparativos, en la isla de Okinawa y en la región de Tokio se desplegarán misiles Patriot.

Además, las autoridades del país nipón llevaron a cabo este miércoles un simulacro de Alerta de Emergencia Nacional J-alert en la isla meridional de Ishigaki, la más próxima a la trayectoria prevista del cohete norcoreano.

En abril pasado, Pyongyang lanzó el cohete Unha-3 que supuestamente debía ubicar en órbita un satélite científico. El lanzamiento, que terminó en fracaso, fue condenado por muchos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала