- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin felicita a Peña Nieto tras su toma de posesión

Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, tras su investidura, informaron fuentes del Kremlin.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, tras su investidura, informaron fuentes del Kremlin. 

“En el mensaje de felicitación, Putin subrayó que México es un socio importante para Rusia en América Latina y se congratuló por el nivel de desarrollo de las relaciones bilaterales en sectores de comercio, tecnología, ciencia, economía, así como el campo humanitario”, dice el comunicado de la Administración presidencial. 

En la nota Putin destacó la necesitad de aumentar y diversificar el comercio entre Rusia y México e impulsar proyectos conjuntos en el sector económico, con especial hincapié en la cooperación energética. 

El encuentro entre ambos mandatarios puede producirse en septiembre de 2013, durante la cumbre del Grupo de los Veinte en San Petersburgo, según el Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, quien asistió la víspera a la investidura de peña Nieto en representación del país eslavo. 

Pátrushev dijo además a la prensa que el nuevo mandatario de México invitó a Putin a visitar el país latinoamericano y expresó la disposición de cooperar con Moscú en diferentes ámbitos. 

Más tarde se dio a conocer que en una conversación con representantes de los medios de comunicación tras la toma de posesión, Peña Nieto se pronunció a favor de la eliminación de visados con Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала