Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Rusia, “high fashion” hasta en la calle, según una experta en moda

© RIA Novosti . Ekaterina Chesnokova / Abrir banco de fotosLa modelo Elena Perminova, la crítica de moda, Miroslava Duma y la diseñadora Vika Gazinskaya (de izquierda a derecha).
La modelo Elena Perminova, la crítica de moda, Miroslava Duma y la diseñadora Vika Gazinskaya (de izquierda a derecha). - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las rusas tienen mucho estilo y un buen gusto para escoger lo mejor del armario, cree Arina Jólina, periodista especializada en moda y belleza.

Las rusas tienen mucho estilo y un buen gusto para escoger lo mejor del armario, cree Arina Jólina, periodista especializada en moda y belleza. 

“Somos una nación que sigue las tendencias de la moda”, tendencias que se imponen “desde arriba”  y son aceptadas por la gente de la calle, dijo a RIA Novosti la colaboradora de “Cosmopolitan” y otras revistas femeninas de Rusia. 

“¡Da gusto ver a la gente en la calle!”, aseguró.

Las rusas aprenden las tendencias del momento a través de mujeres como la crítica de moda Miroslava Duma, la modelo Elena Perminova o la diseñadora Vika Gazinskaya, y no de “unas estrellas con senos de silicona”.

Y, además, empiezan a cuestionar los cánones de belleza impuestos por la industria de la moda, lo que, para Jólina, es un claro indicador de la madurez de la sociedad rusa. 

No son inmunes a lo que dictan las revistas glamorosas pero ya se preguntan para qué existen esos estándares y si les convienen a ellas.

Preguntada por las tendencias más populares en Rusia, Jólina destacó dos, aparentemente tan encontradas como la moda unisex y el “retro”.

“La vestimenta unisex está en todas partes. Cada día vemos a muchachas que llevan vaqueros y botines, pero unisex para no quiere decir que la mujer tenga que parecerse a un hombre”, explicó.

Según ella, la ropa unisex es uno de los resultados de la igualdad de géneros, los hombres y las mujeres hacen el mismo trabajo y visten la misma ropa.

Al mismo tiempo, muchas rusas se declinan por el estilo “retro”, que “nos retrotrae a los tiempos cuando la mujer tenía funciones bastante específicas”. 

“Curiosamente, las mujeres que visten prendas retro estos días ya no se sienten amas de casa. Son personas independientes que juegan con su feminidad sin venderla”, afirmó. 

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала