Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Alemania apoya la asignación de un nuevo paquete de ayuda a Grecia

Síguenos en
El Parlamento alemán aprobó hoy la asignación de un nuevo paquete de ayuda a Grecia, acordado esta semana por los ministros de Finanzas de los países de la Eurozona.

El Parlamento alemán aprobó hoy la asignación de un nuevo paquete de ayuda a Grecia, acordado esta semana por los ministros de Finanzas de los países de la Eurozona.

A favor de esta decisión votaron 473 diputados del Bundestag, 100 se pronunciaron en contra y once se abstuvieron.

“Estamos eligiendo, en esencia, entre la continuación y el cese de la ayuda a Atenas, con todas las consecuencias que tal paso tendría para Grecia y Europa”, declaró el titular de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, antes de comenzar la votación.

Al señalar que ya se observa un avance en materia de la deuda griega, Schäuble dijo que los griegos tendrán que recorrer un camino largo. “Decenios de descuido no se compensan en dos años”, añadió.

Los acreedores de Grecia, países de la Eurozona y el Fondo Monetario Internacional, acordaron el martes pasado acortar la deuda soberana del país hasta el 124% de su PIB hacia 2020, frente al 120% exigido anteriormente.

Atenas recibirá ayuda financiera por 43.700 millones de euros en dos tramos. Su envío estuvo bloqueado desde la primavera de este año por la inestabilidad política en el país.

Según la prensa alemana, la ayuda financiera a Grecia costará a Alemania 730 millones de euros en 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала