- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte está a punto de lanzar un misil de largo alcance según expertos

Síguenos en
Corea del Norte sigue adelante con los preparativos para el lanzamiento de un misil de largo alcance y estaría en condiciones de efectuarlo la próxima semana, según los expertos citados hoy por la prensa surcoreana.

Corea del Norte sigue adelante con los preparativos para el lanzamiento de un misil de largo alcance y estaría en condiciones de efectuarlo la próxima semana,  según los expertos citados hoy por la prensa surcoreana.

“Pyongyang (…) podría estar listo para lanzar un cohete a finales de la primera semana de diciembre”, señalaron los analistas del Instituto EEUU-Corea, de la Escuela de estudios internacionales avanzados John Hopkins, en su web “38 North”.

Las imágenes obtenidas vía satélite entre el 23 y el 26 de noviembre muestran camiones con las dos primeras etapas de un misil de largo alcance cerca de la principal nave de ensamblaje.

“Es un claro indicio de que las etapas del cohete están siendo inspeccionadas antes de su traslado a la rampa para un posible lanzamiento”, según los expertos.

Al mismo tiempo, recordaron que Corea del Norte solía anunciar en el pasado las fechas tentativas de sus lanzamientos para evitar daños a buques y misiles a lo largo de la trayectoria prevista.

Fuentes militares de Corea del Sur, citadas por Yonhap, también señalaron que hay nuevas tiendas de campaña, así como movimiento de gente, camiones y tanques de oxígeno en el polígono norcoreano de lanzamiento de misiles, cerca de la frontera con China.

La empresa estadounidense de imágenes satelitales, DigitalGlobe, confirmó anteriormente un incremento de actividad en la base espacial norcoreana de Sohae, parecido al que precedió al fallido lanzamiento del pasado 13 de abril.

El embajador de Portugal ante la ONU, quien preside el comité de sanciones contra Corea del Norte, advirtió el jueves a Pyongyang que sería “muy desaconsejable realizar la prueba” y destacó que “hay preocupación al respecto”.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y efectuó dos pruebas nucleares subterráneas, en 2006 y en 2009, que le valieron condena por parte de la comunidad internacional. Las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU exigieron a Corea del Norte suspender sus pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos, renunciar al desarrollo de armas nucleares y volver a las negociaciones sobre la desnuclearización de la península de Corea.

El pasado 13 de abril, Pyongyang desafió la prohibición internacional lanzando el cohete Unha-3 con el satélite Kwangmyongsong-3. Minutos después de ser lanzado, el cohete se desintegró y cayó al mar Amarillo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала