- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia prevé realizar cinco lanzamientos espaciales en lo que resta del año

© RIA Novosti . Oleg Urusov / Acceder al contenido multimediaRusia prevé realizar cinco lanzamientos espaciales en lo que resta del año
Rusia prevé realizar cinco lanzamientos espaciales en lo que resta del año - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia espacial rusa Roscosmos tiene previstos cinco lanzamientos espaciales para finales de 2012, comunicó hoy la entidad.

La agencia espacial rusa Roscosmos tiene previstos cinco lanzamientos espaciales para finales de 2012, comunicó hoy la entidad.

De los cinco lanzamientos, tres se efectuarán desde el cosmódromo de Baikonur, en territorio de Kazajstán, y sendos dos, desde la plataforma flotante Sea Launch y la base espacial de Kourou en Guayana Francesa.

“En diciembre, la Agencia Espacial de Rusia planea realizar tres lanzamientos desde Baikonur, de la nave tripulada Soyuz TMA-07M (día 19), y satélites de comunicación Yamal-402 (día 8) y Satmex 8 (día 27)”, indicó la fuente.

 

 

 

 

 

 

 

La Soyuz TMA-07M transportará a la Estación Espacial Internacional a tres tripulantes de la expedición 34: el ruso Román Romanenko, el canadiense Chris Hadfield y el estadounidense Thomas Marshburn.

Además, con la participación de Roscosmos se efectuarán los lanzamientos de satélites europeos Pléiades 1B desde la base de Kourou (el 1 de diciembre) y EUTELSAT 70B (ex W5A), desde la plataforma flotante Sea Launch (el 4 de diciembre).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала