- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU planea proporcionar armas defensivas a Georgia

© RIA Novosti . David KhizanishviliEEUU planea proporcionar armas defensivas a Georgia
EEUU planea proporcionar armas defensivas a Georgia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington planea suministrar armas defensivas a Georgia, comunicó anoche el secretario de Estado adjunto de EEUU para asuntos europeos y eurasiáticos, Eric Rubin, de visita en Tbilisi.

Washington planea suministrar armas defensivas a Georgia, comunicó anoche el secretario de Estado adjunto de EEUU para asuntos europeos y eurasiáticos, Eric Rubin, de visita en Tbilisi.

“En esta etapa estamos dispuestos a ayudarle a Georgia en el entrenamiento de sus militares, así como a profundizar nuestra colaboración en materia de defensa. Esta cooperación supone, en particular, el suministro de armas defensivas a Georgia”, señaló Rubin al intervenir el jueves en una reunión del grupo de trabajo para seguridad y defensa creado en el marco de la Carta de asociación estratégica de Georgia y EEUU.

El subsecretario de Estado sostuvo ayer entrevistas con el primer ministro georgiano Bidzina Ivanishvili, el presidente Mijaíl Saakashvili y activistas de diversas ONGs.

Mientras, Rusia reafirmó este viernes su rechazo al acercamiento de Georgia a la Alianza del Atlántico Norte. 

“Cualquier paso hacia la implicación de Georgia en la Alianza tendrá consecuencias graves para la relación con Rusia y para la seguridad europea”, advirtió el embajador ruso ante la OTAN, Alexandr Grushko.

Agregó que el acercamiento de Georgia a la OTAN no cambiará en modo alguno los compromisos que  Moscú contrajo con respecto a Abjasia y Osetia del Sur, antiguas autonomías georgianas cuya independencia reconoció tras la guerra de agosto de 2008 en el Cáucaso Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала