Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La crisis provocó una diminución récord de la natalidad en EEUU

Síguenos en
La natalidad en EEUU registró un descenso récord en 2011, informó The Pew Research Center, atribuyéndolo a la crisis de 2007-2008.

La natalidad en EEUU registró un descenso récord en 2011, informó The Pew Research Center, atribuyéndolo a la crisis de 2007-2008.

En 2011 en EEUU nacieron 3 millones 950 mil niños, ó 63 por cada mil mujeres de edad reproductiva  (15-44 años). Es la cifra más baja desde 1920, año en que en el país empezaron a recolectar tal información.

El nivel más alto de la natalidad, el  famoso “baby boom”, fue registrado en EEUU en 1957.

El nivel general de la natalidad bajó el 8% de 2007 a 2010 en el país. Un descenso especialmente sensible se produjo entre las capas de la población más afectadas por la crisis, en particular, los inmigrados. Entre las mujeres de origen extranjero, descendió el 14%. Las mexicanas registraron el descenso del 23%, mientras que las estadounidenses, sólo el 6%.

Al mismo tiempo unos expertos indican el acceso más fácil a los contraceptivos como una de las causas de la disminución de la natalidad entre los inmigrados de origen latinoamericano.

Pese a estos factores, una parte proporcionalmente muy alta de nacimientos corresponde a las familias de inmigrados. “Los inmigrados que residen en EEUU desde 2005 y sus descendientes garantizarán el 82% del crecimiento demográfico de EEUU hacia el año 2050”, afirmó The Pew Research Center.


Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала