- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Felipe Calderón propone cambiar el nombre a su país

© RIA Novosti . Yuri NikolaevFelipe Calderón propone cambiar el nombre a su país
Felipe Calderón propone cambiar el nombre a su país - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente saliente de México, Felipe Calderón, ha propuesto llamar a su país “México” en vez de “Estados Unidos Mexicanos”, informó la prensa internacional.

El presidente saliente de México, Felipe Calderón, ha propuesto llamar a su país “México” en vez de “Estados Unidos Mexicanos”, informó la prensa internacional. 

A solo pocos días de dejar el poder, Calderón presentó en el Congreso mexicano un proyecto de ley para cambiar el nombre del país latinoamericano y destacó que la nación mexicana no necesita de un nombre que emule a otro país. 

“México no necesita un nombre que emule a otro país y que ninguno de nosotros los mexicanos usa cotidianamente”, dijo el mandatario en un mensaje a la prensa antes de firmar la iniciativa. 

Destacó que el nombre de Estados Unidos Mexicanos data desde 1824 (siglo XIX) y que solo aparece en documentos oficiales y en algunos actos protocolarios pero que en la práctica no se utiliza. 

“Perdónenme la expresión, pero el nombre de México es México”, precisó Calderón, añadiendo que ese nombre tuvo como paradigma a los EEUU, que en el momento en que México se independizó de España era ejemplo a seguir de democracia y libertad para las nacientes repúblicas del continente.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала