- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía considera “equivocada” la reacción de Moscú al despliegue de los sistemas Patriot

© RIA Novosti . Aleksei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, calificó de “equivocada” hoy la reacción de Moscú al futuro despliegue de los sistemas antiaéreos Patriot en la frontera turca con Siria.

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, calificó de “equivocada” hoy la reacción de Moscú al futuro despliegue de los sistemas antiaéreos Patriot en la frontera turca con Siria.

El portavoz de la cancillería rusa, Alexandr Lukashévich, dijo la víspera que Moscú interpreta como señal alarmante la militarización de la línea fronteriza entre Siria y Turquía.

“Me parece muy equivocada la declaración hecha por Rusia”, señaló Erdogan a la prensa. Recordó que “los misiles se emplazan con fines defensivos”.

También el canciller turco Ahmet Davutoglu declaró hoy a los reporteros en Ankara que los recelos de Moscú son infundados.

“Se trata de sistemas defensivos. No hay motivos para que Rusia manifieste preocupación por lo de los Patriot”, dijo.

Un alto cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores turco, citado hoy por el diario Milliyet, recordó que Turquía aboga por un arreglo político de la crisis en Siria y hace grandes esfuerzos por lograrlo.

“No olvidemos que los obuses caen sobre Akcakale, no en las fronteras de Rusia. Tampoco es allí donde fue derribado un Phantom” de la Fuerza Aérea de Turquía, subrayó.

Obuses lanzados desde Siria causaron la muerte de cinco civiles en la localidad fronteriza turca de Akcakale a principios de octubre pasado.

El avión de reconocimiento turco RF-4E Phantom con dos pilotos a bordo cayó a finales de junio pasado en  el Mediterráneo tras explotar cerca de su fuselaje un misil sirio.

El 21 de noviembre, el Gobierno de Turquía presentó a la Alianza del Atlántico Norte una petición formal para acoger en su territorio sistemas de misiles antiaéreos Patriot con el fin de reforzar la protección de la frontera con Siria.

Según la prensa, la OTAN podría destinar a Turquía dos baterías de misiles Patriot (PAC-3), que serán trasladados probablemente de Alemania. En este caso, el Parlamento alemán deberá aprobar el envío de hasta 170 militares para el mantenimiento de estos sistemas.

Turquía ya acogió misiles similares en 1991 y 2003, durante las guerras en Irak, pero aquellos sistemas nunca fueron usados.



Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала