- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Norte prepara un nuevo lanzamiento de misil balístico, según prensa

Síguenos en
Corea del Norte puede efectuar el lanzamiento de un misil de largo alcance a finales de este mes de noviembre, comunicaron hoy medios japoneses.

Corea del Norte puede efectuar el lanzamiento de un misil de largo alcance a finales de este mes de noviembre, comunicaron hoy medios japoneses.

Según el diario Asahi Shimbun, los expertos llegaron a esta conclusión tras analizar las imágenes tomadas desde un satélite espía estadounidense que registró el traslado de grandes cargas, supuestamente piezas de cohete, desde una planta militar de Pyongyang hacia el centro espacial de Sohae, en el noroeste del país.

Además, según especialistas, las fotos demostraron que el cohete es idéntico al que Corea del Norte lanzó el pasado mes de abril. En aquella ocasión el lanzamiento se efectuó 20 días después de la llegada de los componentes de misil al cosmódromo.

Por su parte, el Ministerio de Defensa surcoreano no confirmó la información divulgada por la prensa japonesa. “No puedo confirmar esta información, pero el Ejército de Corea del Sur sigue se cerca lo que pasa en Corea del Norte”, declaró un portavoz del departamento militar.

Anteriormente, analistas del Instituto EEUU-Corea, de la Universidad estadounidense John Hopkins, afirmaron, al examinar una serie de imágenes satelitales del centro de Sohae, que Corea del Norte realizó al menos dos pruebas de motores para mejorar sus misiles de largo alcance tras el fallido lanzamiento del pasado mes de abril.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y hasta la fecha llevó a cabo dos pruebas nucleares subterráneas, en 2006 y en 2009, que le valieron una condena enérgica por parte de la comunidad internacional.

Las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU, exigieron a Corea del Norte suspender sus pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos, renunciar al desarrollo de armas nucleares y volver a las negociaciones sobre la desnuclearización de la península de Corea.

El pasado 13 de abril, Pyongyang desafió la prohibición internacional lanzando el cohete Unha-3 con el satélite Kwangmyongsong-3. Minutos después de ser lanzado, el cohete se desintegró y cayó al mar Amarillo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала