Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia planea continuar la misión contra la piratería en el Golfo de Adén

© RIA Novosti . Grigoriy Sysoev / Abrir banco de fotosRusia planea continuar la misión contra la piratería en el Golfo de Adén
Rusia planea continuar la misión contra la piratería en el Golfo de Adén - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia mantendrá su presencia naval en el Golfo de Adén para combatir la piratería marítima, anunció hoy el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin.

Rusia mantendrá su presencia naval en el Golfo de Adén para combatir la piratería marítima, anunció hoy el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin.

“Rusia apoya la prolongación por un año más del mandato para (…) frenar los actos de piratería cerca den las costas de Somalia, incluidas sus aguas territoriales”, afirmó el diplomático ruso al intervenir ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Agregó que Rusia “planea mantener en adelante sus fuerzas navales en el Golfo de Adén trabajando en estrecha coordinación con otros Estados y organismos regionales”.

La cuestión que se promueve hoy al primer plano, a juicio de Churkin, es “detectar y neutralizar a las figuras clave de la industria pirata”.

Se pronunció por introducir sanciones objetivas contra la “cúpula pirata”  y lamentó que algunos miembros del Consejo de Seguridad no hayan avalado aún esta iniciativa. “Confiamos en que revisarán su postura”, añadió.

Según las estadísticas internacionales, los piratas realizaron 291 ataques contra buques mercantes en los primeros 10 meses de este año y mantienen a 293 personas en calidad de rehenes. La mayoría de los actos de piratería se producen en la zona del Cuerno de África y cerca de la costa occidental del continente africano.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала