- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumentan a 88 las víctimas de la ofensiva israelí tras nuevos bombardeos en Gaza

Síguenos en
El número de víctimas de la ofensiva israelí “Pilar de Defensa” en la Franja de Gaza aumentó hoy a 88 personas tras la muerte de al menos 16 palestinos en las últimas horas a causa de nuevos bombardeos, informaron médicos locales.

El número de víctimas de la ofensiva israelí “Pilar de Defensa” en la Franja de Gaza aumentó hoy a 88 personas tras la muerte de al menos 16 palestinos en las últimas horas a causa de nuevos bombardeos, informaron médicos locales.

Cuatro de las 16 víctimas mortales, un hombre, dos mujeres y un niño, perdieron la vida esta madrugada, cuando la aviación israelí bombardeó dos viviendas de un barrio de Gaza con una densa población. El balance de esta sexta jornada del conflicto incluye también más de 40 heridos.

Según los medios palestinos, entre las nuevas víctimas del conflicto figuran también una anciana de la ciudad de Rafah, un mulá del campo de refugiados Naseirat, un niño y uno de los ya 800 heridos en los bombardeos anteriores.

El Ejército israelí informó que este lunes sus aviones y buques bombardearon unos 80 objetivos de Gaza, incluidas comisarías de Policía controladas por Hamas, sedes y arsenales de las milicias, centros de lanzamiento de cohetes y viviendas de líderes milicianos. En lo que va de operación, son ya 1.350 objetivos atacados en la franja.

Las milicias palestinas lanzaron contra Israel unos 950 cohetes, de los que 546 estallaron en territorio israelí, 302 fueron interceptados y más de un centenar cayeron en suelo palestino. Tras una pausa durante la pasada noche, los grupos armados reanudaron esta mañana sus ataques, disparando al menos dos misiles hacia Israel.

Los 105 cohetes que impactaron contra suelo israelí la víspera causaron al menos ocho heridos. El Ejército abatió otros 34 proyectiles palestinos, dos de ellos cerca de Tel Aviv.

Estas hostilidades continúan en medio de especulaciones sobre posible operación terrestre israelí en Gaza, así como negociaciones indirectas mediadas por Egipto para lograr una tregua. La agencia palestina Maan informó en particular que estas conversaciones entraron en una “fase importante”, aunque por ahora sin conseguir el acuerdo necesario para detener los bombardeos.

Según el medio, los palestinos no solo exigen poner fin a la operación israelí y los ataques contra líderes milicianos, sino también levantar el bloqueo contra Gaza. Israel, por su parte, reclama el cese de los  lanzamientos de cohetes, de los ataques fronterizos contra sus militares y del contrabando de armas a la franja.

En caso de fracasar la negociación, Tel Aviv amenaza con lanzar una ofensiva a gran escala por tierra, mar y aire para derrocar al régimen de Hamas en Gaza, afirma Maan.

Israel comenzó el pasado 14 de noviembre una operación militar contra Gaza en respuesta a los ataques milicianos contra su territorio. Aunque la ofensiva consiste por el momento en bombardeos contra objetivos concretos del enclave palestino, se especula sobre una inminente intervención terrestre, ya que el viernes Israel anunció la movilización de 16.000 reservistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала