Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Irán enriqueció 43 kilogramos de uranio entre agosto y octubre de 2012

Síguenos en
Irán produjo en los dos últimos años 233 kilogramos de uranio de alto grado de enriquecimiento, incluidos 43 kilógramos producidos entre agosto y octubre pasados, indica un informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Irán produjo en los dos últimos años 233 kilogramos de uranio de alto grado de enriquecimiento, incluidos 43 kilógramos producidos  entre agosto y octubre pasados, indica un informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

EEUU y otros países occidentales acusan a la República Islámica de desarrollar arma nuclear bajo la cobertura de un programa civil de energía atómica. Teherán no niega estar enriqueciendo uranio al 20%, pero afirma que su programa está orientado exclusivamente a satisfacer la demanda energética del país.

También asegura que todas las instalaciones nucleares están bajo el control del OIEA.

El informe confirma que Irán ya terminó de instalar 2.800 centrifugadoras de enriquecimiento de uranio aunque está funcionando sólo la cuarta parte de estos equipos. Según expertos, Irán planea tener operativas 1.400 centrifugadoras.

Actualmente, la República Islámica está sometida a sanciones internacionales impuestas por cuatro resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Además, varios Estados y organizaciones aplicaron sanciones unilaterales, exigiendo a Irán la plena transparencia de su programa nuclear.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала