- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia interesada en aumentar el capital y la tecnología alemana en el país según Putin

© RIA Novosti . Aleksey Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaRusia interesada en aumentar el capital y la tecnología alemana en el país según Putin
Rusia interesada en aumentar el capital y la tecnología alemana en el país según Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está interesada en estrechar la cooperación industrial con empresas alemanas y aumentar la participación de la tecnología y capital alemanes en el país, declaró el presidente ruso Vladimir Putin en las consultas interestatales ruso-alemanas.

Rusia está interesada en estrechar la cooperación industrial con empresas alemanas y aumentar la participación de la tecnología y capital alemanes en el país, declaró el presidente ruso Vladimir Putin en las consultas interestatales ruso-alemanas.

"La expansión de la cooperación económico-comercial y de inversión con Alemania es para nosotros una prioridad. Estamos interesados en una cooperación más estrecha con las empresas industriales alemanas, en particular, en el ámbito de la innovación y la investigación", indicó el líder ruso.

Putin subrayó que este interés por parte de Rusia no solo es para impulsar los proyectos de supercomputación, nano y biotecnología sino también para apoyar a las industrias tradicionales como la construcción de coches,  maquinaria, partes automovilísticas y energía.

Hizo hincapié en que el trabajo conjunto con Alemania debe dirigirse también al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. El mandatario resaltó que “tanto la parte alemana como la rusa están interesadas en desarrollar nuevas áreas de contacto entre sus ciudadanos por lo que los intercambios turísticos, culturales y educativos deben ser ampliados”.

El líder ruso señaló que Alemania ha reforzado su posición como uno de los principales socios comerciales de Rusia y que el volumen de negocios en nueve meses de 2012 fue de 54,6 millones de dólares, una cifra superior a la de 2011 en un 5,6%.

"En una situación económica bastante difícil en Europa, creo que la escala de capital alemán en la economía rusa es muy bueno", precisó Putin.

El mandatario reveló que durante sus conversaciones con la canciller alemana Ángela Merkel, este viernes en Moscú, se discutió la cooperación comercial bilateral, la inversión, el intercambio cultural y los problemas internacionales más apremiantes.

Merkel por su parte declaró que la estrecha cooperación económica con Rusia se refleja en números y refirió que “mas de 6.000 empresas alemanas están representadas en Rusia, lo que sugiere que la cooperación se está diversificando”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала