- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército israelí listo para lanzar operación terrestre contra Gaza

Síguenos en
Las tropas israelíes concluyeron los preparativos de la fase terrestre de la operación en la Franja de Gaza, informó el Ejército de Israel.

Las tropas israelíes concluyeron los preparativos de la fase terrestre de la operación en la Franja de Gaza, informó el Ejército de Israel.

“La Brigada Givati de infantería y otra de paracaidistas concluyeron los últimos preparativos de una posible operación en tierra firme. Las unidades están listas para entrar en la Franja de Gaza, si se toma la respectiva decisión”, reportó.

Los militares israelíes lanzaron el 14 de noviembre la operación  “Pilar Defensivo” contra Gaza, atacando desde tierra, aire y mar 450 blancos del enclave, sobre todo, arsenales, rampas de cohetes y centro de mando de los grupos armados.

“Esta operación es nuestra respuesta a los ataques con cohetes contra el sur de Israel, que no cesan durante meses. En la zona de su alcance viven un millón de israelíes (…). Nuestro objetivo principal consiste en garantizar su seguridad y fortalecer el factor de disuasión”, dijo anteriormente una portavoz del Ejército de Israel.

De momento, los israelíes se limitan a destruir blancos a distancia. Pero ya  anunciaron la movilización de 16.000 reservistas.

Israel invadió el enclave palestino la vez pasada hace cuatro años, en el marco de la operación “Plomo fundido”, después de que Hamas lanzara varios cohetes contra poblaciones israelíes. A raíz de esa operación murieron más de un millar de palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала