- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin expresa su apoyo al esfuerzo de Egipto para resolver la crisis de Gaza

© RIA Novosti . Alexei Nikolskii / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin
Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo egipcio, Mohamed Morsi, y le expresó su apoyo al esfuerzo de El Cairo para normalizar la situación en la Franja de Gaza.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo egipcio, Mohamed Morsi, y le expresó su apoyo al esfuerzo de El Cairo para normalizar la situación en la Franja de Gaza.

Según el Kremlin, el líder ruso, quien invitó a su interlocutor a visitar Rusia, destacó la necesidad de detener las hostilidades y pidió moderación a las partes del conflicto para poner fin a la violencia que se cobra la vida de civiles.

La conversación entre ambos mandatarios se produce varias horas después de que el primer ministro egipcio, Hisham Kandil, viajara a Gaza en señal de solidaridad con el pueblo palestino ante la operación israelí bautizada “Pilar de Defensa”, que en apenas dos días se ha cobrado 19 vidas en la franja y otras tres en Israel.

Este viernes Israel anunció la movilización de 16.000 reservistas y la víspera el Gobierno autorizó al Ejército movilizar un total de 30.000 militares de la reserva, generando así especulaciones sobre preparativos de una fase terrestre de la ofensiva, que por ahora consiste en bombardeos aéreos.

La posibilidad de una operación terrestre fue confirmada hoy por la embajadora de Israel en Rusia, Dorit Golender en declaraciones a la emisora Ejo Moskvi. Sin embargo, la diplomática subrayó que el Ejército israelí no prevé quedarse en Gaza

“Si se lleva a cabo una operación terrestre, se realizará en el plazo que sea necesario para ello. Israel no tiene la intención de permanecer en la Franja de Gaza”, aseveró Golender a la pregunta sobre posible envío de tropas a Gaza y su presencia en este enclave.

La última intervención de tropas terrestre israelíes en Gaza tuvo lugar hace cuatro años, durante la denominada “Operación Plomo Fundido” que en el invierno de 2008-2009 costó la vida a más de un millar de palestinos. La mayoría de estas bajas se produjeron precisamente durante la fase terrestre de la operación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала