Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manifestantes en Jordania llaman al derrocamiento del régimen

Síguenos en
Los participantes de las protestas que comenzaron esta semana en Jordania, llaman a derrocar al régimen gobernante, informó la web de Al Jazeera.

Los participantes de las protestas que comenzaron esta semana en Jordania, llaman a derrocar al régimen gobernante, informó la web de Al Jazeera.

Las protestas comenzaron en el reino el martes pasado después de que el Gobierno eliminara los subsidios estatales de combustibles lo que provocó el alza de gasolina en un 14% y de gas, en un 53%. La medida fue adoptada a instancias del Fondo Monetario Internacional para reducir el déficit público de Jordania que excede $5.000 millones este año.

El jueves, los manifestantes se congregaron nuevamente en Ammán, frente a la sede de la administración real, así como intentaron marchar hacia el Ministerio del Interior, coreando el llamamiento a derrocar al régimen gobernante, consigna común para todos los países de la “primavera árabe”.

La policía dispersó con cañones de agua y gas lacrimógeno las protestas, que se saldaron con más de 150 detenidos en tres últimos días y numerosos heridos, tanto entre los manifestantes como entre los policías en diversas ciudades del país.

El Gobierno jordano descarta por su parte el restablecimiento de los subsidios de combustibles. En respuesta, movimientos juveniles y la oposición amenazan con nuevas protestas.

Los observadores internacionales indican que son las mayores protestas populares en el reino en muchos años y advierten que pueden desembocar en una nueva revolución en el mundo árabe.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала