Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El número de refugiados sirios supera 120.000 en Turquía

Síguenos en
El número de refugiados sirios en Turquía alcanzó las 120.147 personas, comunicó hoy el servicio de prensa del primer ministro turco.

El número de refugiados sirios en Turquía alcanzó las 120.147 personas, comunicó hoy el servicio de prensa del primer ministro turco.

Anteriormente se informó sobre 115.000 refugiados. Desde el comienzo del conflicto armado en Siria cruzaron la frontera turca un total de 169.000 personas de los que 49.000 regresaron a la patria. Unos 600 refugiados sirio pasan tratamiento en hospitales de Turquía.

Los refugiados sirios llegan a siete provincias de la parte sureste de Turquía donde funcionan actualmente 13 campos, una ciudad de contenedores y un centro de acogida temporal de refugiados.

Según el Departamento para Situaciones de Emergencia del Gobierno turco, a los refugiados se les ofrece asistencia médica, alimentos, cursos de enseñanza así como los servicios bancarios y de correo.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de un violento conflicto armado que, según datos de la ONU, se ha cobrado ya más de 30.000 vidas. El Gobierno del país afirma que sus fuerzas de seguridad se enfrentan a milicias fuertemente armadas y apoyadas desde el exterior.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала