- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viceministro de Exteriores descarta una intervención militar contra Irán

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaViceministro de Exteriores de Irán considera poco probable una intervención militar
Viceministro de Exteriores de Irán considera poco probable una intervención militar - Sputnik Mundo
Síguenos en
El viceministro de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araqchi, descartó hoy una intervención militar contra el país y dijo que sería una catástrofe para toda la región.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araqchi, descartó hoy una intervención militar contra el país y dijo que sería una catástrofe para toda la región.

"Una intervención militar contra Irán sería una catástrofe para toda la región. Ninguna persona sensata aceptaría hacerlo", declaró Araqchi a la cadena de televisión Russia Today.

Señaló que también es un error imponer sanciones económicas porque son ineficaces.

"Las sanciones no funcionaron en el pasado ni funcionarán en el futuro, sólo complicarán más la situación. La mejor solución son las negociaciones y hay posibilidades para ello", aseguró el viceministro iraní.

Israel considera que Irán, con su programa nuclear, retórica hostil y apoyo a las fuerzas anti-israelíes, representa un peligro para la existencia del Estado judío. Las autoridades israelíes piden a la comunidad internacional adoptar medidas duras contra Teherán y, al mismo tiempo, no descartan lanzar una operación militar contra la República Islámica.

El Grupo de los Seis mediadores internacionales (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) insiste desde 2003 en que Irán suspenda el enriquecimiento de uranio que, según argumentan, puede dificultar el control del régimen de no proliferación nuclear.

Actualmente, Irán está sometido a sanciones internacionales impuestas por cuatro resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Además, varios Estados y organizaciones aplicaron sanciones unilaterales, exigiendo a Teherán la plena transparencia de su programa nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала