- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Evo Morales triplica su fortuna con ponchos de regalo

Síguenos en
El presidente de Bolivia, Evo Morales, en seis años en el poder triplicó su fortuna debido a la gran colección de ponchos que ha recibido en regalo durante sus recorridos por su país.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, en seis años en el poder triplicó su fortuna debido a la gran colección de ponchos que ha recibido en regalo durante sus recorridos por su país.

En 2006, cuando Morales llegó al poder, sus bienes personales ascendían a 112.000 dólares y ahora aumentaron a 389.000 dólares, según su declaración tributaria que indica que el salario mensual del jefe de Estado no es superior de US$2. 200.

Morales explicó que la triplicación de su capital, se debe a la variedad de regalos artesanales que ha recibido en los seis años de su presidencia, en particular, una colección de 500 ponchos valuados en unos 100 mil dólares.

La declaración de Morales causó un gran revuelo entre la oposición boliviana. El jefe de la Unidad Nacional opositora, Samuel Medina, pidió que se investigue al presidente porque la ley prohíbe a los funcionarios recibir regalos.

"Esto es muy grave porque el presidente ha confesado que está violando las leyes, el artículo 14 del estatuto del funcionario público establece muy claramente que las autoridades no pueden recibir regalos que ese es un delito”, declaró Medina.

En 2009, Morales anunció que tiene la intención de crear un museo para guardar los regalos que recibió durante su presidencia. Entre ellos, docenas de sombreros tradicionales, prendas de vestir y accesorios de todas las regiones del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала