Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú califica de inadmisibles los ultimatos de la oposición siria

Síguenos en
El Ministerio de Exteriores ruso calificó hoy de inadmisibles los ultimatos de la oposición siria para Rusia.

El Ministerio de Exteriores ruso calificó hoy de inadmisibles los ultimatos de la oposición siria para Rusia.

“El comportamiento  de la intransigente oposición armada de Siria, de cuya parte se escuchan ultimatos siniestros, nos parece inadmisible”, subrayó el portavoz de Exteriores, Alexandr Lukashévich, en una declaración publicada este lunes en la web de la cancillería.

El diplomático reafirmó que “no se puede vincular el futuro de Siria a los que apuestan por la fuerza y los métodos abiertamente terroristas”.

El llamado Consejo militar del Ejército Libre de Siria (ELS) en la zona Damasco publicó la víspera en internet y a través de la televisión árabe Al Jazeera la exigencia de que todos los diplomáticos y empresarios extranjeros abandonen el territorio del país dentro del plazo de 72 horas.

Un portavoz del Comando Conjunto del ELS advirtió, además, de que Rusia será vista como “un Estado hostil” a menos que cambie su postura con respecto a los acontecimientos en Siria.

Rusia y China usaron en tres ocasiones su derecho al veto como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU para impedir la introducción de sanciones internacionales contra el régimen de Bashar Asad.

Moscú mantiene contactos tanto con el actual Gobierno de Siria como con la oposición e insiste en que el conflicto sea arreglado mediante un diálogo inclusivo, tal y como está previsto en los acuerdos que el Grupo de Acción para Siria aprobó el pasado mes de julio en Ginebra.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала