Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU liderará la producción mundial de crudo y gas en 2017 según expertos

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaEEUU liderará la producción mundial de crudo y gas en 2017 según expertos
EEUU liderará la producción mundial de crudo y gas en 2017 según expertos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos desbancará a Rusia como primer productor de gas para 2015 y dos años después se convertirá en líder de la producción mundial de petróleo por delante de Arabia Saudí, según previsiones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Estados Unidos desbancará a Rusia como primer productor de gas para 2015 y dos años después se convertirá en líder de la producción mundial de petróleo por delante de Arabia Saudí, según previsiones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Los analistas de la AIE auguran que hacia 2035 EEUU será capaz de cubrir su demanda interna de energía gracias a la producción de crudo y gas de esquisto y las tecnologías en el ámbito de las renovables.

A finales de octubre, un pronóstico similar fue publicado por el Departamento de Energía de EEUU. La entidad auguró que en 2012 la producción petrolera estadounidense aumentará un 7% hasta alcanzar los 10,9 millones de barriles diarios, la mayor cifra desde 1951.

Según las mismas proyecciones, el año que viene EEUU producirá 11,4 millones de barriles al día, solo 200.000 barriles menos que el actual líder mundial, Arabia Saudí, mientras que en Rusia la producción diaria se espera en 2013 en torno a 10,4 millones de barriles.

Por su parte, Citibank predice que hacia 2020 el país norteamericano podría producir entre 13 y 14 millones de barriles al día.

El diario The Wall Street Journal afirmó anteriormente que este año la producción petrolera nacional de EEUU podría aumentar a 6,5 millones de barriles diarios. Actualmente, el país importa cerca de un 20% de la energía que necesita y su consumo diario de crudo asciende a 18,7 millones de barriles.

EEUU se colocó a la cabeza los países productores en 2002, año en que Arabia Saudí redujo drásticamente la producción debido al desplome de los precios tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. En los años siguientes el primer puesto fue ocupado alternativamente por Rusia y el país árabe.

En cuanto a la producción mundial de gas liderada actualmente por Rusia, el Ministerio de Economía de este país reconoció recientemente que su monopolio gasista, Gazprom, podría enfrentarse a partir de 2016 a dificultades para vender el combustible a Europa ante el aumento de las exportaciones desde EEUU.

Según BP, Rusia perdió el liderazgo en el mercado internacional de gas aún en 2009.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала