- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rosoboronexport tiene pedidos aeronáuticos por más de US$11.000 millones

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaSu-30MK (archivo)
Su-30MK (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La exportadora de armas rusa Rosoboronexport acumula pedidos aeronáuticos por más de 11 mil millones de dólares, comunicó hoy un alto ejecutivo de esta empresa, Serguei Kórnev.

La exportadora de armas rusa Rosoboronexport acumula pedidos aeronáuticos por más de 11 mil millones de dólares, comunicó hoy un alto ejecutivo de esta empresa, Serguei Kórnev.

“La cartera de pedidos en el apartado aeronáutico es de 11,2 mil millones de dólares, o un 30% de los contratos de Rosoboronexport a día de hoy”, precisó Kórnev, quien encabeza la delegación rusa en la muestra aeroespacial Airshow China 2012 en la ciudad de Zhuhai.

En lo que va de 2012, Rosoboronexport suministró a sus clientes extranjeros aviones y helicópteros por 4,2 mil millones de dólares, lo que equivale a un 40% de sus exportaciones. “Para finales del año, esta cifra habrá aumentado”, según Kórnev. Explicó que mientras se van ejecutando unos contratos, se suscriben otros, por lo que el volumen cambia”.

El representante de Rosoboronexport mencionó en particular que la India planea comprar a Rusia unos 130 cazas Su-30MKI hacia 2020, con lo que el número total de estas máquinas  en el arsenal de su Fuerza Aérea subirá a unas 270.

“Ya hemos sometido a la aprobación de la contraparte india el borrador del contrato correspondiente. Confiamos en que será examinado y firmado en lo que queda del año”, dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала