- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU deniega la extradición del empresario Víctor Bout a Rusia

Síguenos en
EEUU se negó a extraditar a Rusia al empresario ruso Víctor Bout condenado a 25 años de cárcel por un intento de vender armas a supuestos representantes de las FARC, comunicó esta madrugada su abogado, Albert Dayan.

EEUU se negó a extraditar a Rusia al empresario ruso Víctor Bout condenado a 25 años de cárcel por un intento de vender armas a supuestos representantes de las FARC, comunicó esta madrugada su abogado, Albert Dayan.

“Acabamos de recibir la respuesta oficial. El Departamento de Justicia de EEUU explica su negativa por la gravedad del crimen y dice que no quiere sentar un precedente indeseable”, afirmó Dayan. Agregó que “la única esperanza es el recurso”.

Las leyes en vigor impiden a Moscú repetir la solicitud de extradición hasta que Bout  cumpla al menos dos años de condena, o a menos que prospere el recurso de casación presentado por la defensa.

En su negativa, el Departamento de Justicia de EEUU mencionó también la “trayectoria criminal” de Bout a pesar de que el empresario carece de antecedentes penales.

“Mi defendido es inocente. Su supuesta ‘trayectoria criminal’ es resultado de prejuicios, ficción y especulaciones”, comentó el abogado.

El 5 de abril de 2012, el Tribunal Federal de Nueva York condenó al empresario ruso Víctor Bout a 25 años de prisión por un intento de vender armas a supuestos representantes de las FARC que resultaron ser agentes de servicios secretos de EEUU.

Bout se declaró inocente. Ahora cumple la condena en la cárcel de Marion, en Illinois, centro penitenciario del tercer grado seguridad en la escala de cinco que existe en EEUU.

La cancillería rusa considera que la extradición de Bout, así como del piloto Konstantín Yaroshenko sentenciado a 20 años de cárcel por un intento de transportar cocaína a EEUU, es uno de los principales problemas políticos entre Moscú y Washington.

El comisionado para los Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores ruso, Konstanín Dolgov, dijo hoy que Moscú está “profundamente decepcionado” por la negativa estadounidense y seguirá luchando por la repatriación de Bout.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала