- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú resalta sus discrepancias con Washington en el tema de Irán

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaViceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov
Viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, declaró hoy que Moscú y Washington difieren en sus valoraciones del programa nuclear iraní; Rusia cree que las sanciones impuestas a Irán no darán el resultado apetecido.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, declaró hoy que Moscú y Washington difieren en sus valoraciones del programa nuclear iraní; Rusia cree que las sanciones impuestas a Irán no darán el resultado apetecido.

“Seguimos discrepando con la parte estadounidense sobre la política a aplicar en relación con Irán, en particular, respecto a las sanciones “, dijo Riabkov a la emisora Ejo Moskvi.

Cuestionó que las sanciones sirvan para conseguir progreso en las negociaciones. Las sanciones están apuntadas a minar el sistema político de Irán, a desestabilizarlo de la misma manera que fueron desestabilizados otros países, sobre todo en Oriente Próximo y África del Norte, agregó.

Las amenazas de emplear fuerza no son un método adecuado para conseguir concesiones de Irán en su programa nuclear. “Tales amenazas son el peor contexto para las negociaciones”, afirmó.

Actualmente, Irán permanece sometido a cuatro resoluciones de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU, así como a varias resoluciones unilaterales de algunos países y organismos internacionales que exigen de Irán garantizar la plena transparencia de su programa nuclear y demostrar su carácter pacífico.

Desde 2003, el “sexteto” (EEUU, Rusia, Francia, Gran Bretaña, China y Alemania) y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) insisten en que Irán suspenda el programa de enriquecimiento de uranio que dificulta el control al régimen de no proliferación nuclear.

Teherán no niega estar enriqueciendo uranio hasta el 20%, pero al mismo tiempo declara que su programa atómico busca solamente satisfacer la demanda energética interna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала