- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú apoya la creación del Gobierno provisional de Libia

© RIA Novosti . Andrej Stenin / Acceder al contenido multimediaMoscú apoya la creación del Gobierno provisional de Libia
Moscú apoya la creación del Gobierno provisional de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia saluda la aprobación por el Parlamento de Libia de la composición del nuevo Gabinete de Ministros y confía en que las autoridades libias seguirán desarrollando esfuerzos por lograr la estabilización en el país, declaró hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Rusia saluda la aprobación por el Parlamento de Libia de la composición del nuevo Gabinete de Ministros  y confía en que las autoridades libias seguirán desarrollando esfuerzos por lograr la estabilización en el país, declaró hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

“La formación del Gobierno es una importante etapa en la edificación del nuevo Estado libio basado en los principios democráticos  y sensibilizado con las aspiraciones de sus ciudadanos”, señaló la cancillería.

El primer ministro libio Ali Zidan propuso el martes pasado al Congreso una composición del Gobierno de coalición, la que, a su juicio, representa a los dos principales partidos políticos del país: la liberal Alianza de las Fuerzas Nacionales y el islamista Partido de la Justicia y Desarrollo.

El Parlamento aprobó la composición del nuevo Gabinete el miércoles.

De acuerdo con la Declaración Constitucional aprobada en Libia en agosto de 2011, ese Gabinete de Ministros funcionará hasta los comicios parlamentarios que se celebren después de la aprobación de una nueva Ley Fundamental del país en un referendo nacional.

A raíz del enfrentamiento armado, que duró en Libia de febrero a octubre de 2011, murieron decenas de miles de personas. La economía del país sufrió un colosal daño.

El coronel Muamar Gadafi, que gobernó Libia durante 42 años, fue asesinado el 20 de octubre de 2011 cerca de su ciudad natal de Sirte tras ser capturado por combatientes del Consejo Nacional de Transición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала